jueves, 13 de mayo de 2010

Expohuila


Importantes contactos comerciales se concretaron durante el desarrollo de Expohuila 2010, evento que fue realizado por la Cámara de Comercio de Neiva con el propósito de incentivar el desarrollo empresarial del Huila y del sur del país.

De acuerdo con los organizadores del evento, al cierre de Expohuila se reportó el ingreso de más de 15 mil visitantes, quienes conocieron de primera mano los diferentes bienes y servicios que se ofrecieron durante el evento empresarial.

Según el balance preliminar, sectores como la construcción, muebles, artesanías, y comidas obtuvieron resultados positivos, pues sobrepasaron los presupuestos de venta.

Así mismo, proyectos como la Zona Franca Surcolombiana, la Hidroeléctrica El Quimbo y el Centro Comercial Oasis Plaza tuvieron una amplia aceptación entre los visitantes, quienes conocieron de primera mano el impacto económico que traerá para la región estas tres importantes obras.

Balance
Según los registros de la Cámara de Comercio de Neiva, CCN, en el marco de Expohuila 2010 las directivas de Oasis Plaza, centro Comercial que construirá Almacenes Yep en el sur de Neiva, lograron concretar la venta de 16 locales comerciales, de 64 que tendrá el nuevo centro de compras. Cabe recordar que Oasis Plaza abrirá sus puertas al público en mayo de 2011.

Igualmente la Zona Franca Surcolombiana fue uno de los stands más visitados en el evento, logrando concretar importantes citas de negocio con reconocidos empresarios locales e internacionales.

"La feria cumplió todos sus objetivos, fuimos la mejor vitrina comercial en estos cuatro días, dinamizamos la economía local, ofrecimos un punto diferente de encuentro y de entretención para todos los huilenes. Logramos vender una mejor imagen del departamento y nos demostramos a nosotros mismos, que sí podemos hacer grandes eventos empresariales; nada que envidiarles a las ferias de Bogotá, Cali y Medellín, dicho por los mismos expositores visitantes. Creo que todos ganamos, fueron cuatro días muy movidos", indicó Ariel Rincón Machado, presidente ejecutivo de la CCN.

Otros sectores
En el sector gastronómico los más vendidos fueron café, orellanas, y las hamburguesas de tilapia, productos que también fueron ‘fichados’ por los compradores internacionales. En el área de las frutas los expositores de cholupa y pitahaya también lograron importantes ventas y fijaron futuros negocios con compradores internacionales.

Así mismo, se conoció que las constructoras participantes vendieron varios proyectos habitacionales que se desarrollan en Neiva, especialmente en Bosques de Cantabria y Altos de Yerbabuena.

Por su parte, Chévrolet reportó importantes ventas, especialmente en los vehículos Aveo y Spark. Los demás concesionarios concretaron contactos comerciales.

Igualmente la CCN reportó que el sector de los muebles y decoración fueron los más movidos durante la feria, concretando importantes contactos comerciales a desarrollar en el mes.

Rueda de negocios
Subagia Made, jefe de Cancillería y Ministro Consejero de Indonesia, indicó que productos como el café, frutas, artesanías y miel tendrían amplia aceptación en el mercado de Indonesia, por lo cual establecieron acercamientos con los empresarios locales a fin de concretar negocios a futuro.

Así mismo, Indonesia y Emiratos Árabes mostraron su interés por invertir en la Zona Franca Surcolombiana, proyecto que se perfila como el más ambicioso del sur del país.

De igual forma Enlace Multimodal Logistic brindó asesoría a los empresarios huilenses que exportan y ayudará a transportar la mercancía que se comercialice desde el Huila al mercado internacional, especialmente frutas.

Esto se hará en asocio con la empresa Majitas Cold Fruit, que también hizo su participación en la feria y concretó negocios con cultivadores de cholupa, fruta que según ellos en un futuro sería comercializada en los mercados de Canadá y Francia.

Diario del Huila Lunes 10 de Mayo de 2010

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